domingo, 6 de marzo de 2011

Síndrome de Benzce

Síndrome de Bencze
Características:
Enfermedad hereditaria caracterizada principalmente por, asimétrica crecimiento de los huesos faciales anormales y problemas oculares en algunos casos. El síndrome incluye un desarrollo anormal del esqueleto facial y los tejidos blandos.
La asimetría facial puede ser aislada o asociada con ambliopía(se define como una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique)  o estrabismo convergente (Es aquel en el que los ejes visuales, en vez de coincidir en el objeto que miramos, se cruzan. Dicho de otro modo, los ojos tienden a la convergencia, a cruzarse hacia adentro, a “meterse hacia la nariz”.)
Problema en la comunicación y lenguaje:
Síndrome con problemas articulatorios secundarios a la fisura en la submucosa del paladar, que produce una mala oclusión dental. Estos pacientes presentan hipernasalidad (incompetente para todos los sonidos que no sean m, n y ñ).
 Algunos sujetos también habían asociado labio leporino.
Referencias bibliográficas:

Rabazo, M.J., Martínez, J.D., Pérez, C., Sánchez, I., Moreno, J.M. y Suárez, A.Diccionario de Audición y Lenguaje. Una revisión terminológica.
Salamanca, Amaru, 2003.
Autor: Dr. E. Robert-Gnansia (Ottobre 2004)*. Robert-Gnansia (octubre 2004) *.

No hay comentarios:

Publicar un comentario