Diferencias en las Alteraciones | |
Disfonía | Dislalia |
-Trastorno en la emisión de vos. -Unión anormal de las cuerdas vocales. -Puede estar alterado el timbre y la intensidad de la voz. - El tono de voz sufre variaciones hacia una tonalidad aguda o grave. - Alteración del aparato fonatorio. - Alteración emotiva, estrés, tensión. | - Defectos o dificultades en la pronunciación. - Está el tipo motriz que s cuando el niño escucha bien el sonido, pero no llega a reproducirlo. - Está el tipo sensorial, que es en el que falta la discriminación auditiva. - El niño habla mal y escribe bien. -El niño realiza sucesivos mecanismos de oposición y comparación entre los distintos sonidos para la construcción de cada fonema. |
Dislexia | Disgrafía |
-Trastorno del desarrollo que afecta el procesamiento de la información procedente del lenguaje escrito. -Déficit en las funciones cognitivas que participan en el proceso de escritura y lectura. - Producciones tardías de lenguaje. - Problemas de articulación del habla. - Dificultades para recordar nombres de letras. - Dificultades para recordar nombres de números. - Dificultades para recordar nombres de colores. - El estudiante con dislexia se puede trabajar en una escuela regular, mediante un proyecto de adaptación curricular. - Escritura invertida de letras y números. - Dirección de la escritura de derecha a Izquierda. - confusión de b-d, d-p, y b-p. - Inconsecuencia ortográfica. | - Escritura defectuosa, desprolija y poco legible, con letras deformadas o mal formadas. - Desorganización en la producciones graficas, dificultades viso especiales y alteraciones en la motricidad fina que comprometen el uso del lápiz, la tijera, el pincel, el punzón, rodillos, etc. - Confusión de letras de forma similar: b-d, p-q, u-n, etc. - Modificación de la secuencia correcta de silabas. - Cambio de una letra por otra. - Supresión de una o varias letras. - Repetición de sílabas. - Fragmentación de una palabra en forma incorrecta. |
domingo, 27 de marzo de 2011
Diferencias de alteraciones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario